Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO quiere una disculpa pública por la reforma energética

El presidente López Obrador dice que espera una disculpa de quienes apoyaron la reforma energética porque causaron una crisis en la producción de crudo de Pemex por su "grave error".
mar 29 enero 2019 08:15 AM

CIUDAD DE MÉXICO - El gobierno federal quiere una "disculpa pública" de quienes apoyaron la reforma energética por producir una "crisis" en la producción petróleo de Pemex, dijo este martes el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

"Los que apoyaron la reforma energética están calladitos, estoy esperando todavía que ofrezcan una disculpa, no nos han ofrecido una disculpa pública, no dicen nada y cometieron un grave error", expresó López Obrador en su conferencia matutina.

Lee: Venderán vehículos y aeronaves oficiales para financiar la Guardia Nacional

El error, según López Obrador, fue que los promotores de la reforma energética pensaron que iba a llegar inversión extranjera para la producción de petróleo, pero según el actual gobierno esto no ha ocurrido.

Lee: Hacienda anuncia medidas para fortalecer las finanzas de Pemex

El titular del Ejecutivo aseguró que de 107 contratos firmados para la producción de crudo no se ha generado ni un solo barril.

Publicidad

López Obrador dijo que si su gobierno piensa de buena fe, lo ocurrido fue que quienes impulsaron la reforma energética "se equivocaron" al pensar que iba a llegar la inversión extranjera y dejaron de fomentar la inversión pública en Pemex con lo que se produjo una crisis en la producción de crudo .

Lee: Los expertos dicen que el plan de las pipas es "improvisado y de corto plazo"

"Si pensamos de buena fe, pues se equivocaron pensado de que iba llegar la inversión extranjera no hacía falta la inversión pública y dejaron a Pemex sin apoyo y produjeron la crisis de producción de petróleo pero ya lo estamos arreglando, vamos a resolverlo a finales de este año", explicó.

Las políticas del gobierno de López Obrador han generado dudas sobre calificadoras de riesgo como Moody's.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad