Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción de crudo de Pemex sube ligeramente en diciembre

La empresa reportó que la producción de crudo subió ligeramente, 0.8%, en diciembre frente al mes previo, mientras que las exportaciones repuntaron un 5.6%.
vie 25 enero 2019 08:45 PM
Pemex producción
Producción. Pemex produjo 1.710 millones de barriles por día en el último mes de 2018.

CIUDAD DE MÉXICO - La producción de crudo de la estatal mexicana Pemex subió ligeramente, 0.8%, en diciembre frente al mes previo, mientras que las exportaciones repuntaron un 5.6%, reportó el viernes la empresa.

Pemex produjo 1,710 millones de barriles por día (bpd) en el último mes del 2018. A pesar del repunte mensual, los niveles de producción se encuentran entre los más bajos registrados de varias décadas para la gigante petrolera mexicana.

La producción de crudo de la empresa ha disminuido constantemente desde que alcanzó los 3.4 millones de bpd en 2004 debido a que sus campos de mayor producción ubicados en las aguas someras del sur del Golfo de México han envejecido y no se han desarrollado nuevos para reemplazarlos.

Lee: Pemex defiende el proceso de compra de los 700 carrotanques que critica AMLO

Las exportaciones de petróleo de Pemex, mientras tanto, alcanzaron los 1,198 millones de barriles por día en diciembre, y por séptimo mes consecutivo se compusieron completamente de la categoría más emblemática de la compañía, crudo pesado Maya.

El nuevo gobierno mexicano, que asumió el 1 de diciembre, apuesta a elevar la alicaída producción de crudo de México a entre 2.4 y 2.6 millones de bpd hacia el final del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en 2024.

Publicidad

El gobierno espera alcanzar esa meta a través de inversiones en campos maduros en tierra y aguas someras.

Este viernes el crudo mexicano de exportación avanzó 53 centavos de dólar en comparación con la cotización de ayer, para ofertarse en 54.12 dólares el barril, informó Pemex.

Con información de Reuters y Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad