Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a 19.30 pesos en bancos en medio de cautela en el mercado

Los participantes del mercado esperan al menos tres eventos clave esta semana: anuncio de la Fed, reunión de funcionarios de EU y China, y PIB y empleo en Estados Unidos.
mar 29 enero 2019 03:53 PM
Dollar banknotes background
Analistas esperan que el peso mexicano mantenga su apreciación frente al dólar.

CIUDAD DE MÉXICO- El peso avanzó este martes frente al dólar en medio de un mercado que actúa con cautela a la espera de al menos tres eventos relevantes para el mercado cambiario en lo que resta de la semana.

En ventanillas bancarias, el billete verde terminó en 19.30 pesos a la venta, es decir, cinco centavos más barato respecto al último precio del lunes, y a la compra operó en 18.45 pesos, de acuerdo con la cotización de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar cerró en 19.0015 pesos a la venta, lo que significó una ganancia de 0.26% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos de Banco de México (Banxico). Más temprano, el dólar spot tocó un mínimo de 18.9670 pesos.

"La estabilidad del tipo de cambio se debe a que los participantes del mercado están a la espera de varios eventos clave en los próximos días, por lo que la diferencia de lo observado en las nueve semanas previas, ahora hay mayor cautela para asumir posiciones especulativas a favor del peso", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Los eventos clave son:

1. El anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos el miércoles a las 13:00 horas, que en esta ocasión va acompañado de una conferencia de prensa del presidente del banco central, Jerome Powell.

Publicidad

2. Una reunión entre funcionarios de China y Estados Unidos para intentar avanzar en la solución a sus diferencias comerciales.

3. Se conocerá el dato del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2018 en Estados Unidos y la creación de empleo en diciembre, aunque el cierre parcial del gobierno de ese país ha detenido la publicación de algunos datos.

Publicidad
Publicidad