Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico pide medidas para dar certidumbre a los inversionistas

El Banco de México advierte que prevalecen elementos de incertidumbre interna sobre la efectividad de las políticas públicas para dinamizar la inversión y propiciar mayor crecimiento.
mié 30 enero 2019 11:45 AM

CIUDAD DE MÉXICO - El Banco de México consideró este miércoles "particularmente importante" que se impulse la adopción de medidas que propicien un ambiente de confianza y certidumbre para la inversión y una mayor productividad.

En su programa de política monetaria para 2019, la entidad monetaria agregó que prevalecen elementos de incertidumbre interna sobre la efectividad de las políticas públicas para dinamizar la inversión y propiciar mayor crecimiento.

Lee: El recorte a nota crediticia de Pemex arruina el desempeño del peso mexicano

La economía de México se desaceleró en los últimos tres meses de 2018 al crecer solo 0.3% debido a una caída en las actividades industriales, de acuerdo con la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) divulgada este miércoles por el INEGI.

Lee: La economía de México se enfría al cierre de 2018

La tasa estimada es inferior al avance de 0.8% registrado en el tercer trimestre de 2018, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad reportadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Publicidad

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que durante su gobierno la economía del país crecerá 4% en promedio, pero que llegar a ese objetivo lleva un proceso.

“Vamos a crecer más que lo que se venía creciendo. Mi propuesta es que vamos a crecer al doble en el sexenio al 4% de lo que se creció en 36 años de política neoliberal o neoporfirista, el doble (...) sí es un proceso, es promedio vamos a crecer al doble es lo que pasa", respondió López Obrador al ser cuestionado en su conferencia matutina sobre la estimación del INEGI.

Lee: AMLO tacha de hipócrita a Fitch por bajar la nota crediticia de Pemex

El gobierno de AMLO estima que la economía nacional crecerá entre 1.5% y 2.5% en 2019, incluso desafío a pronósticos de instituciones financieras como Bank of America que recortaron este mes expectativa del PIB a 1% desde una previa de 2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad