Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los conflictos en Michoacán y Tamaulipas cuestan al menos 2,200 mdp al día

“Estamos perdiendo como economía una cantidad importante de recursos todos los días”, afirma el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón.
mairos dos
Protesta. Maestros de la CNTE de Michoacán mantienen bloqueadas las vías del tren en siete puntos del estado.

CIUDAD DE MÉXICO- Los conflictos laborales que enfrentan Michoacán y Tamaulipas han dejado pérdidas diarias por al menos 2,200 millones de pesos (mdp), afirmó este miércoles el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

“Estamos perdiendo como economía una cantidad importante de recursos todos los días”, sostuvo el líder empresarial tras participar en la presentación de la publicación “Visión Stem para México”.

Afirmó que solo el bloqueo de maestros a las vías férreas en Lázaro Cárdenas, Michoacán, genera pérdidas de entre 1,200 mdp y 1,500 mdp.

Mientras que las huelgas laborales en las maquiladores de Matamoros, Tamaulipas, causan una merma de 1,000 millones de pesos cada día, sostuvo.

Llamado urgente para acabar con el bloqueo

Publicidad

El CCE, la Industria Nacional de Autopartes y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) hicieron un llamado enérgico al gobierno federal y al de Michoacán para que resuelvan el bloqueo que lleva ya casi 15 días.

"El bloqueo ha provocado pérdidas de miles de millones de pesos, ya que la Industria de Autopartes y Automotriz son las más dinámicas del país, trabajando 'Just in Time'", expusieron en un comunicado conjunto este miércoles.

Lee: Bloqueos en Michoacán detienen al menos dos millones de toneladas de carga

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad