Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar sube a 19.40 pesos en bancos

La moneda mexicana pierde terreno frente al billete verde que se fortalece de manera generalizada.
mié 06 febrero 2019 02:38 PM
Close-up portrait of Franklin on American money
Al mayoreo. El dólar se vendió en 19.11 pesos, lo que significó una depreciación de 0.30% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo.

CIUDAD DE MÉXICO- El peso mexicano perdió terreno este miércoles debido a una fortaleza generalizada del dólar en medio de dudas sobre el crecimiento económico en China y Europa.

En ventanillas bancarias, el billete verde subió 5 centavos a 19.40 pesos a la venta, y a la compra operó en 18.55 unidades, según la cotización de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.11 pesos, lo que significó una depreciación de 0.30% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos de Banco de México (Banxico).

Lee: La Bolsa mexicana avanza previo a la decisión de Banxico

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a las principales monedas del mundo, avanza 0.35% a 1,190.33 unidades, según Bloomberg.

"En lo que va de la semana, el peso había sido de las pocas divisas que ganaba terreno, por lo que es normal que se observe una corrección al alza del tipo de cambio", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Publicidad
Publicidad
Publicidad