Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae 1.09% previo a la decisión monetaria de Banxico

La plaza cedió terreno antes de que el Banco de México anuncie su política monetaria, y previo a conocer el dato de inflación en enero.
mié 06 febrero 2019 04:15 PM
Mexican Stock Exchange or Bolsa Mexicana de Valores, Mexico City
BMV El índice de referencia registró una pérdida de 1.09.

CIUDAD DE MÉXICO - La Bolsa Mexicana de Valores cayó este miércoles al cierre por una toma de utilidades, y a la espera de que este jueves el Banco de México (Banxico) dé a conocer su política monetaria, la cual se espera que se mantenga en el 8.25% vigente desde el 20 de diciembre.

Además, los inversionistas esperan conocer este jueves el dato de la inflación en México, del cual se espera una desaceleración debido a menor costo de energéticos y algunos productos agrícolas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, cayó 1.09% a 43,855 unidades.

El índice FTSE BIVA perdió 0.99% a 895 puntos.

Lee: La Secretaría de Comunicaciones y Transportes quiere más inversión privada

En el terreno de las ganancias destacan la acciones de emisoras como BioPappel, fabricante de Scribe, que recientemente declaró que es falso que haya usado combustible robado en su producción; sus papeles subieron 4.91%.

Publicidad

En Wall Street, las acciones cerraron con pérdidas debido a que desarrolladores de videojuegos entregaron proyecciones decepcionantes de ventas y los inversores esperaban avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Lee: Trump pide al Congreso aprobar el T-MEC

El Dow Jones se mantuvo en las 25,390 unidades; el S&P 500 cerró con una caída de 0.22% a 2,731 puntos, mientras que el índice de tecnología Nasdaq retrocedió 0.36% a 7,375 enteros.

Petróleo

Los precios del petróleo cerraron la jornada con alzas impulsados por señales de una fuerte demanda de productos destilados en Estados Unidos y un ajuste del suministro global de crudo, aunque las ganancias fueron limitadas por el alza del dólar y el temor a una desaceleración económica mundial.

Los futuros del West Texas Intermediate que se entrega en marzo subieron 0.61% a 53.99 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte registró un alza de 1.05% a 62.63 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Estados Unidos anunció la semana pasada sanciones contra la petrolera estatal venezolana, decisión que podría reducir el abastecimiento, aunque todavía no ofrece un gran impulso de los precios del barril.

Publicidad
Publicidad