El peso pierde pese a decisión del Banco de México
CIUDAD DE MÉXICO- El peso mexicano cerró este jueves con pérdidas moderadas en medio de un entorno de mayor aversión al riesgo y pese al anuncio de Banco de México (Banxico) que mantuvo su tasa de interés sin cambios, aunque advirtió riesgos.
Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.1435 pesos, lo que significó una pérdida de 0.18% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos del banco central.
En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.45 pesos, es decir, cinco centavos más caro respecto al último precio del miércoles, y a la compra terminó en 18.60 pesos, según la cotización de Citibanamex.
Lee: La BMV pierde de la mano de Wall Street por temores sobre el crecimiento mundial
El Banco de México dejó este jueves sin cambios su tasa de interés de referencia en el debut de los subgobernadores Jonathan Heath y Gerardo Esquivel, con lo que la Junta de Gobierno está completa y renovada.
La decisión por unanimidad de dejar el instrumento en 8.25% consideró que la evolución de la inflación no ha tenido cambios significativos a lo previsto.