Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los resultados de Cemex fracasan ante inversionistas; sus acciones caen casi 7%

La empresa reportó que en 2018 tuvo una pérdida en su utilidad neta pese a que redujo su deuda, los números incumplieron con las expectativas de algunos inversionistas.
jue 07 febrero 2019 03:48 PM
Construction Worker Guiding Cement Mixer Truck Trough
Cae Las acciones de la cementera lideraron las pérdidas en la Bolsa Mexicana de Valores.

CIUDAD DE MÉXICO - Las acciones de Cemex cerraron este jueves con pérdidas en la Bolsa Mexicana de Valores tras la presentación de su reporte corporativo en el que no lograron los resultados esperados por analistas.

Los títulos de la firma cayeron 6.80% al final de la sesión, en 9.49 pesos.

Lee: Cemex incrementó sus ingresos en 6% durante 2018

La empresa cerró el año con una caída de 33% en utilidad neta, a 543 mdd, producto de la baja de trimestres anteriores y pese a que en el último cuarto del año el retroceso fue menor.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez retrocedió 0.44% a 43,662 unidades. Por su parte, el índice FTSE BIVA cedió 0.42% al operar en 892 puntos.

Lee; La inflación toca en enero menor nivel de 2 años por baja en precio de gasolinas

Publicidad

Los referentes principales en Wall Street cerraron con pérdidas ante las preocupaciones por una desaceleración económica a nivel mundial, que se reavivó después de que la Unión Europea redujo sus pronósticos de crecimiento económico, pues anticipa que la eurozona crecerá a una tasa de 1.3% durante 2019, por debajo de la expectativa previa de 1.9%.

"El ajuste a la baja (para la eurozona) se debe a diversos factores, tales como la inestabilidad política en Italia y Francia, el riesgo de una salida del Reino Unido del bloque económico sin un acuerdo comercial, y los efectos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China", informó esta mañana Banco BASE.

El Dow Jones bajó 1.22% a 25,080 unidades, el S&P 500 cerró con un descenso de 1.30% a 2,696 puntos mientras que el índice de tecnología Nasdaq cedió 1.18% a 7,288 enteros.

Petróleo

Los precios del petróleo cayeron al cierre, mientars se espera además que las sanciones del gobierno de Donald Trump contra la industria petrolera venezolana congelen los ingresos por la venta de crudo del país sudamericano a Estados Unidos.

Lee: Docenas de petroleros con crudo venezolano navegan sin rumbo por sanciones de EU

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) que se entrega en marzo cayeron 3.76% y se vendieron en 51.98 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte perdió 2.95% a 60.84 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en la última semana pese a que las refinerías aumentaron su producción, según datos oficiales publicados el miércoles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad