Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Inversión Fija Bruta sufre en noviembre su peor caída en 19 meses

El indicador que representa los gastos en maquinaria y equipo tanto nacional como importado, y también los de construcción, cae 3.12% frente al mes previo, según cifras del INEGI.
vie 08 febrero 2019 05:20 PM
Worker At Construction Site Is Fixing The Form For The Beam
Bajas. La inversión total en construcción bajó 1.8% mensual con descensos tanto en la residencial como la no residencial de 2.4% y 0.4% respectivamente.

CIUDAD DE MÉXICO- La Inversión Fija Bruta en el país bajó 3.12% real en noviembre pasado respecto a octubre, su caída más profunda desde abril de 2017, de acuerdo datos del INEGI ajustados por estacionalidad publicados este viernes.

Este indicador representa los gastos en maquinaria y equipo tanto nacional como importado, y también los de construcción.

En el periodo de referencia, la inversión total en maquinaria y equipo bajó 3.8%. Dentro de este componente, la inversión en esos bienes con origen nacional cayó 4.3% y lo importado 3.4%, su peor variación desde octubre de 2016, cuando cayó 7.6%.

Lee: El renovado Banxico coincide con AMLO en importancia de abatir la corrupción

Publicidad

La inversión total en construcción bajó 1.8% con descensos tanto en la residencial como la no residencial de 2.4% y 0.4% respectivamente.

En términos anuales, al comparar noviembre 2018 contra el mismo mes de 2017, la Inversión Fija Bruta bajó 2.10%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad