Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso gana tras regreso del optimismo por asuntos de EU

La moneda mexicana gana debido a una reducción del nerviosismo en el mercado luego de que Trump viera improbable un nuevo cese parcial del gobierno y un mejor panorama con China.
mar 12 febrero 2019 02:35 PM
peso divisas monedas tipo de cambio billetes pago cobro
Al menudeo. En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 19.60 pesos, es decir, sin cambios respecto a la jornada previa.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El peso mexicano cerró con una ganancia moderada este martes, después que en la víspera llegara a su peor nivel desde el 8 de enero, debido a que en el mercado hay menos nerviosismo por factores externos, como menor probabilidad de un nuevo cese parcial del gobierno de Estados Unidos y mejores perspectivas para la negociación entre ese país y China.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.2950 pesos, lo que significó una ganancia de 0.15% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos de Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 19.60 pesos, es decir, sin cambios respecto a la jornada previa, aunque más temprano bajó a 19.55 pesos, y a la compra operó en 18.75 pesos, según la cotización de Citibabamex.

Consulta AQUÍ el desempeño de las bolsas en México y Estados Unidos

"La jornada que termina se caracterizó por un regreso del optimismo a los mercados financieros globales", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte tras el cierre.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que probablemente respaldará el acuerdo en el Congreso que da 1,370 millones de dólares (mdd) para la construcción de un muro en la frontera con México, aunque no está muy contento pues él esperaba 5,700 mdd.

Publicidad

"Hubo optimismo en relación al comercio internacional, pues Donald Trump dijo que está dispuesto a retrasar la fecha límite del 1 de marzo, en la que se tiene programado un incremento de aranceles a 200 mil millones de dólares de importaciones de China", añadió Siller.

El mercado está atento al desarrollo de las conversaciones entre funcionarios de Washington y Beijing entre el jueves y el viernes para intentar resolver sus diferencias comerciales.

Siller advirtió que el peso puede depreciarse más adelante pues aún hay presiones derivadas de expectativas de una desaceleración económica mundial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad