El peso le gana terreno a un dólar debilitado

La moneda nacional se aprecia frente a un dólar que se debilita globalmente en medio de un negativo reporte de ventas minoristas en EU.
La amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de gravar las importaciones mexicanas impactó en el peso.

CIUDAD DE MÉXICO- El peso ganó terreno este jueves a un dólar que se debilita globalmente en medio de un mal reporte de ventas minoristas en Estados Unidos.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.2775 pesos, lo que significó una ganancia de 0.72% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos de Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde bajó a 19.60 pesos, es decir, 10 centavos menos respecto al último precio del miércoles, y a la compra operó en 18.75 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Consulta AQUÍ el desempeño de las bolsas en México y Nueva York

Las ventas minoristas de Estados Unidos anotaron su mayor caída en más de nueve años en diciembre, lo que sugiere que se produjo una fuerte desaceleración en la actividad económica del país a fines del 2018.

"El dólar perdió terreno moderadamente, pues el dato reduce la probabilidad de que la Fed continúe con el ciclo de incrementos a la tasa de interés", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.