Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmex gana 6.15% en la BMV tras lograr mejor rentabilidad en 9 años

Las acciones de la tienda minorista lideraron las ganancias este jueves, impulsando al índice de referencia.
jue 14 febrero 2019 04:13 PM
Walmart shopping cart.
La empresa fue la que tuvo las mayores ganancias porcentuales en la BMV.

CIUDAD DE MÉXICO - Los resultados trimestrales de Walmart de México presentados el miércoles impulsaron sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.

Los papeles de la tienda minorista lideraron las ganancias este jueves en la plaza al subir 6.15% y venderse en 51.47 pesos al cierre.

Lee: Walmart logra en 2018 su mayor rentabilidad en nueve años

La firma cerró el 2018 con un margen Ebitda —que mide cuánto gana una empresa por su operación— de 10%, el mayor nivel en nueve años.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez, cerró con un alza de 1.04% a 42,725 unidades, mientras que el índice FTSE BIVA subió 0.88% a 873 enteros.

Lee: Wall Street pinta para vivir un mal 2019 y un 2020 aún peor, advierte experto

Publicidad

Los principales índices en la Bolsa de Nueva York cerraron a la baja tras una caída sorpresiva en las ventas minoristas de EU en diciembre la cual sugirió una fuerte desaceleración en la actividad económica en ese país a fines de 2018. La noticia contrarresta las esperanzas de un avance en los diálogos comerciales entre Washington y Beijing.

El Dow Jones concluyó con un descenso de 0.22% a 25,487 unidades, el S&P 500 perdió 0.27% a 2,745 puntos mientras que el índice de tecnología Nasdaq cerró plano en 7,426 enteros.

Petróleo

Los precios del petróleo se apreciaron y el Brent alcanzó su mayor nivel del año, aunque las ganancias fueron contenidas tras conocerse el mayor declive en las ventas minoristas en Estados Unidos desde 2009, lo que resaltó temores a una desaceleración económica mundial.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) que se entrega en marzo subieron 1.13% a 54.51 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent del Mar del Norte finalizó con un avance de 1.56% a 64.60 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Lee: Pemex desvincula la baja calificación de Fitch con acciones de AMLO

Los precios del crudo han subido un 20% este año, alza conducida principalmente por la perspectiva de un descenso en la oferta petrolera de la OPEP y de otros exportadores como Rusia.

El panorama positivo era sustentado por datos que mostraron un sorpresivo incremento en las exportaciones de China en enero, así como un sólido aumento en la compras de crudo antes del Año Nuevo Lunar, a comienzos de febrero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad