Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso, sin inmutarse por el posible acuerdo comercial entre China y EU

La moneda mexicana se mantuvo sin cambios en el mercado cambiario, luego de que el presidente de EU, Donald Trump dijera que ya se tienen acuerdos sustanciales con China.
lun 25 febrero 2019 02:09 PM
Many Mexican coins
Gana La moneda mexicana se mantuvo casi sin cambios respecto al cierre previo.

CIUDAD DE MÉXICO - Un posible acuerdo entre China y Estados Unidos mantuvo estable al peso mexicano frente al dólar estadounidense este lunes.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump declaró este domingo que ambos países han logrado un progreso importante en temas clave como la protección de propiedad intelectual, la transferencia de tecnología, los servicios, las divisas, entre otros asuntos.

Lee: Una conciliación China-Estados Unidos inyecta optimismo al mercado accionario

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.1315 pesos, una marginal pérdida de 0.04%, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En bancos, el billete verde se vendió en 19.45 pesos, es decir, cinco centavos más caro respecto al viernes, de acuerdo con la cotización de Citibanamex. A la compra se ubicó en 18.60 pesos.

"Las divisas de economías productoras de materias primas son las que más ganan terreno, pues existe la idea de que ante el menor proteccionismo, hay menor riesgo de desaceleración para la economía de China y por lo tanto, para la economía global", dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.

Publicidad

De acuerdo con la especialista el optimismo por esta negociación comercial puede ser temporal pues pese a que hay un progreso sustancial aún hay fricciones entre las dos potencias económicas más grandes del mundo.

"Hacia adelante, el mercado seguirá atento a las conversaciones y no se descarta que puedan observarse movimientos al alza del tipo de cambio ante episodios de aversión al riesgo asociados a la desaceleración económica global", añadió Siller.

Opinión: Captura la atención de inversionistas, una opción es el venture capital

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad