Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

EU y China inyectan optimismo a Wall Street

Los mercados accionarios de EU tomaron con optimismo las expectativas de un pronto acuerdo comercial entre ambas potencias económicas.
China and United States trade war concept. Vector of two cargo ships.
Tregua comercial Estados Unidos ha decidido retrasar los aranceles a China.

CIUDAD DE MÉXICO - Las esperanzas de que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China vayan por buen camino inyectaron optimismo a los mercados accionarios estadounidenses este lunes.

El presidente Donald Trump dijo el domingo en su cuenta de Twitter que retrasará un aumento en los aranceles estadounidenses a los productos chinos gracias al progreso en las negociaciones comerciales, y expuso incluso que si el avance continúa sellaría un acuerdo con su homólogo chino, Xi Jinping.

En Wall Street, el Dow Jones cerró con un alza de 0.23% a 26,091 unidades; el S&P 500 finalizó con una ganancia de 0.12% a 2,796 enteros, mientras que el índice de tecnología Nasdaq concluyó también con un avance de 0.36% a 7,554 puntos.

Publicidad

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el índice de referencia (S&P/BMV IPC) cerró con una baja de 0.17%, a los 43,664 enteros, mientras que el referente FTSE BIVA retrocedió 0.1% a 892 unidades.

El 1 de marzo era la fecha límite para que las potencias económicas más grandes del mundo llegaran a un acuerdo antes de que EU impusieran aranceles por 200,000 millones de dólares a las importaciones chinas.

Lee: Trump estima una "muy buena posibilidad" de lograr un acuerdo comercial con China

Trump dijo en Twitter que se avanzó en una serie de áreas, como la protección de la propiedad intelectual, las transferencias de tecnología, la agricultura, los servicios y temas relativos a la moneda.

"Voy a retrasar el aumento de los aranceles de Estados Unidos programado para el 1 de marzo. Suponiendo que ambas partes hagan un progreso adicional, estaremos planeando una Cumbre para el Presidente Xi y para mí, en Mar-a-Lago, para concluir un acuerdo. ¡Un excelente fin de semana para Estados Unidos y China!", escribió el domingo.

Recomendamos: Huawei trata de darle la vuelta al bloqueo de EU

El retraso en los aranceles es la señal más clara de un avance que las partes han buscado desde que declararon una tregua de 90 días en su guerra comercial el año pasado. Probablemente será aclamado por los mercados como un signo de fin de la disputa que ha interrumpido el comercio y frenado el crecimiento económico mundial, de acuerdo con un reporte de Reuters.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad