Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Analistas ven menor crecimiento e inflación para México en 2019

Los especialistas consultados por Banxico recortaron a 1.63% su estimación de crecimiento económico para el país este año.
indecisive and lost man chooses the right path
Los analistas consideraron que entre los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico en los próximos seis meses están la gobernanza.

CIUDAD DE MÉXICO - Analistas privados redujeron a un 1.63% su expectativa de crecimiento de la economía mexicana para 2019 desde un previo de 1.80%, además recortaron su pronóstico de inflación al cierre del año a un 3.65%, de acuerdo con una encuesta del banco central divulgada este viernes.

Los especialistas consultados por el Banco de México (Banxico) estimaron un tipo de cambio de 20.13 pesos por dólar al cierre del ejercicio frente a la estimación previa de 20.20 pesos por dólar, según la mediana de las proyecciones de 34 grupos de análisis locales y extranjeros recibidas entre el 20 y 27 de febrero.

Lee: Banxico se suma a débiles pronósticos de crecimiento económico retados por AMLO

Los analistas consideraron que entre los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico en los próximos seis meses están la gobernanza (un 45% de las respuestas), las condiciones económicas internas (un 23%), y las condiciones externas (un 13%).

El gobierno del presidente López Obrador previó en diciembre pasado que durante el primer año del sexenio, la economía crecería entre 1.5% y 2.5%, meta que ha mantenido pese a los recortes que han realizado analistas e instituciones financieras.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad