Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El peso mexicano inicia marzo con nubarrones

La moneda nacional cierra con pérdidas la jornada y la semana; el dólar en bancos subió 20 centavos a 19.60 pesos respecto al cierre del viernes pasado.
Flying Mexican Pesos
Factores internos pueden incrementar la aversión al riesgo entre los participantes del mercado cambiario, lo que afectaría al peso mexicano, dice analista.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El peso mexicano inicia marzo como terminó febrero: con pérdidas.

La moneda nacional cedió terreno al dólar estadounidense este viernes por indicadores económicos mixtos en el mundo y con noticias locales que pueden nublar el panorama si encienden el miedo al riesgo, como el tema del aeropuerto y los conflictos laborales.

Al mayoreo, el dólar cerró en 19.3010 pesos a la venta, lo que significó una depreciación de 0.11% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos de Banco de México (Banxico). Este resultado llevó al peso a acumular una depreciación semanal de 0.93%.

En febrero el peso perdió 0.78% y cortó una racha de dos meses de avances .

En ventanillas bancarias, el billete verde concluyó la jornada en 19.60 pesos a la venta, es decir, cinco centavos más caro respecto al último precio del jueves, según la cotización de Citibanamex. En la semana, el dólar se encareció 20 centavos, pues el viernes pasado cerró en 19.40 pesos a la venta.

Entérate AQUÍ el desempeño de las bolsas en México y EU

Publicidad

"De manera interna persisten las noticias con potencial de generar aversión al riesgo", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Entre esas noticias están: Un aumento de los conflictos laborales en el país con una posible huelga en puerta en Walmart y la advertencia de la industria aérea global de que operar tres aeropuertos en la capital del país como planea el gobierno no resolverá el problema de saturación.

Los conflictos laborales y el tema del aeropuerto tendrían repercusiones en la economía del país, según Banxico y la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) respectivamente.

Lee: Analistas ven menor crecimiento e inflación para México en 2019

En lo internacional, la publicación del PMI manufacturero de China de febrero fue interpretado como una mejora en el optimismo de los industriales. Aunque el retroceso del ingreso privado y la caída del consumo privado en diciembre en Estados Unidos son signos desfavorables para el crecimiento económico, explicó Siller.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad