Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra con pérdidas semanales

La moneda nacional se apreció frente al dólar al mayoreo este viernes, pero en el acumulado semanal tuvo un retroceso de 0.97%.
vie 08 marzo 2019 02:36 PM
Mexican 200 peso bill
Repercusiones. La baja creación de empleo en Estados Unidos hace menos probable que la Fed vuelva a subir su tasa de interés durante el año.

CIUDAD DE MÉXICO- El peso mexicano cerró este viernes con ganancias frente al dólar, pero este recorte de sus pérdidas desde su peor nivel en el año alcanzado en la víspera no le alcanzó y terminó con una depreciación semanal acumulada.

Al mayoreo, el dólar terminó en 19.4875 pesos , lo que significó una ganancia diaria de 0.58% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, cuando perdió alrededor de 1%, de acuerdo con los datos de Banco de México (Banxico). En la semana, el peso acumuló una pérdida de 0.97%.

En bancos, el billete verde se vendió en 19.80 pesos, es decir, 10 centavos menos respecto al cierre del jueves, de acuerdo con la cotización de Citibanamex. A la compra se ubicó en 18.95 pesos.

Lee: Estados Unidos se estanca en la creación de empleos en febrero

La moneda nacional recortó este viernes sus pérdidas de la víspera por una debilidad global del dólar frente a las principales divisas del mundo, luego de frágil reporte de empleo en Estados Unidos.

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a una cesta de monedas del mundo, retrocede 0.30% a 1,201.34 unidades.

Publicidad

Lee: China vende menos al mundo y enciende las alarmas

"La baja creación de empleo de febrero puede ser un indicador de desaceleración económica en Estados Unidos", dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, en un reporte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad