Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos se estanca en la creación de empleos en febrero

El mes pasado se crearon 20,000 nuevos empleos y la moderación en el crecimiento está en línea con una economía más lenta.
vie 08 marzo 2019 08:38 AM
Worker At Construction Site Is Fixing The Form For The Beam
La buena noticia La tasa de desempleo bajó a menos de 4% y el crecimiento anual de los salarios fue el mejor desde 2009.

WASHINGTON - El crecimiento del empleo en Estados Unidos estuvo prácticamente estancado en febrero, con apenas 20,000 puestos nuevos de trabajo ante la contracción de las nóminas en construcción y otros sectores, lo que podría aumentar el temor a una desaceleración en la actividad económica.

Lee: El BCE pospone aumento a tasas de interés hasta finales de 2019

La moderación en el crecimiento del empleo, informado este viernes por el Departamento del Trabajo, está en línea con una economía más lenta, que en julio marcará 10 años de expansión, la racha de avances más larga de la que se tenga registro.

El dato además apoya un enfoque "paciente de la Reserva Federal" respecto a subir las tasas de interés este año.

Recomendamos: Empresas chinas compran al menos 500,000 toneladas de soja estadounidense

Si bien la cifra de febrero es la más débil desde septiembre de 2017, otros detalles del reporte fueron sólidos. La tasa de desempleo bajó a menos de 4% y el crecimiento anual de los salarios fue el mejor desde 2009.

Publicidad

Además, los informes de diciembre y enero se revisaron para mostrar que se crearon 12,000 puestos más de los que se reportaron originalmente.

Lee: EU anota déficit comercial récord con China, México y Europa

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad