Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

DESKTOP_AMLO.jpg
GALERIA_DESKTOP_AMLO.jpg

Denle tiempo a AMLO, llevamos 100 días, sugiere Carlos Slim

El hombre más rico de América Latina ve avances en algunas promesas del gobierno de López Obrador y viabilidad en el objetivo de crecimiento económico.

CIUDAD DE MÉXICO - "Denle tiempo, llevamos 100 días", dijo este lunes el dueño de América Móvil, Carlos Slim, sobre el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que hay avances en la agenda de la nueva administración y en lo económico no hay preocupación.

"El país no está en una crisis, está en un crecimiento lento", explicó el hombre más rico de América Latina tras presenciar el mensaje que el presidente de México ofreció este lunes con motivo de sus primeros 100 días en el cargo.

Lee: No hay asomo de recesión económica, destaca AMLO

Slim consideró que es viable la meta del nuevo gobierno de crecer 4% promedio durante el sexenio: "Lo veo completamente viable e indispensable que lo hagamos", dijo.

Slim basó sus declaraciones en elementos como el manejo que ha hecho la administración actual en materia de presupuesto y términos macroeconómicos: "(Lo señalaba el presidente) hay un ingreso superior a lo presupuestado" desde el punto de vista presupuestario y de mantenimiento de equilibrios "está funcionando (...) no hay preocupación".

Incluso habló del tema de las calificadoras, que semanas atrajeron la atención pública luego que S&P cambiara a negativa el panorama de las notas de México y de la empresa estatal Pemex, que aporta una parte importante de recursos a las finanzas públicas del país.

Publicidad

"Las calificadoras, su trabajo es calificar (...) lo importante es que hay un presupuesto razonable que se está cumpliendo con creces".

#100DíasDeGobierno| "Nunca claudicaré, antes muerto que traidor": AMLO

Slim ve avances en la lucha contra la corrupción y el plan de austeridad de López Obrador, y sobre el combate de la pobreza explicó que es un proceso.

Incluso el empresario se dio tiempo para hacer una sugerencia: que los recursos de programas sociales que se dan cada dos meses mejor se transfieran cada 15 días con ayuda de la tecnología.

"Que no se dé cada dos meses sino cada 15 días para que no tengan que caer en deudas”, recomendó.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad