Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
DESKTOP_AMLO.jpg
GALERIA_DESKTOP_AMLO.jpg

10 frases de AMLO durante su informe de los primeros 100 días de gobierno

El presidente asegura que no hay señales de recesión económica y defiende su meta de que la economía crecerá 4% anual en promedio.
Anuncios.
Anuncios. El presidente aprovechó el discurso para anunciar la licitación de líneas de fibra óptica.

CIUDAD DE MÉXICO- Andrés Manuel López Obrador hizo este lunes un balance de sus primeros 100 días al frente del gobierno. Estas son algunas de frases más destacadas que el presidente dijo durante su discurso.

1. No tendremos necesidad de alterar -ni lo haríamos bajo ninguna circunstancia- los equilibrios macroeconómicos. Nunca gastaríamos más de lo que ingresa a la Hacienda Pública y tampoco nos endeudaríamos para financiar el presupuesto, mantendremos un manejo responsable de las finanzas públicas.

2. Acabar con la corrupción y la impunidad para liberar fondos que puedan ser destinados al desarrollo y al bienestar del pueblo, en eso consiste nuestro plan económico en esencia.

Lee: El gobierno de AMLO adjudica el 46% de la obra pública sin licitaciones abiertas

3. El presupuesto nos va a rendir mucho más. Si antes se pagaba por una obra 100 millones de pesos, ahora nos cuesta como máximo la mitad. Solo en adquisiciones tenemos contemplado ahorros por 200,000 millones de pesos.

4. La gasolina Magna, el diésel y la luz han subido por tardanza en la aplicación del mecanismo de regulación que utilizaremos. Este asunto traerá ajustes para cumplir nuestra promesa de no subir en términos reales los precios de los combustibles y la electricidad.

Publicidad

5. La economía afortunadamente está en marcha. Aún está creciendo poco, pero no hay ni un asomo de recesión , como quisieran nuestros adversarios conservadores, como pronostican con mala fe los analistas. Se van a quedar con las ganas.

6. Estamos conscientes del escepticismo natural de nuestro objetivo de tener un crecimiento anual promedio de 4% durante el sexenio, el doble de lo que se alcanzó en los 36 años del periodo neoliberal. Acepto el reto porque hay confianza entre inversionistas nacionales y extranjeros.

7. Aun con el costo que implica cancelar esta obra (el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco), estoy convencido, tengo pruebas, que fue la mejor decisión. Aquí algunas razones: en ese sitio, en el Lago de Texcoco, siempre íbamos a padecer de hundimientos, nos iba a costar mucho en mantenimiento ese aeropuerto.

Lee aquí el especial sobre los 100 días del gobierno

8. El día de hoy publicaremos las prebases para licitar la concesión de 50,000 kilómetros de líneas fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad para comunicar por internet a todos los municipios y a los pueblos más apartados y marginados del país. La contraprestación que pediremos a la empresa nacional o internacional que gane este concurso es la de proporcionar internet gratuito en plazas, escuelas, centros de salud y otros sitios públicos.

9.Ahí está la actitud solidaria, fraterna de la gente que con mucha consciencia que cuando tuvimos el problema de los abastos de gasolinas porque decidimos combatir el robo de combustible, se portaron a la altura de las circunstancias, en una situación muy difícil, de esperar hasta más de una hora por cargar gasolina.

10. También hemos confirmado, en este periodo de 100 días, que si se acaba con la corrupción y se gobierna con austeridad se puede obtener más crecimiento económico. Esto es lo que vamos a demostrar no solo México sino también en el extranjero.

Lee: Hacienda promete más medidas para apoyar las finanzas de Pemex

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad