Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso gana por mayor apetito de riesgo en el mercado global

La moneda nacional aprovecha el retorno del apetito por el riesgo en los mercados globales; hila dos sesiones de avances.
lun 11 marzo 2019 02:03 PM
New five hundred mexican pesos bill
El peso mexicano es una de las monedas emergentes más atractivas.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El peso mexicano ganó terreno este lunes al dólar debido a un regreso del apetito por el riesgo en el mercado global, aunque en lo local los participantes siguen con atención las decisiones del gobierno federal y su impacto en las finanzas públicas y en el ánimo de inversionistas extranjeros.

Al mayoreo, el dólar cerró en 19.3925 pesos a la venta, lo que significó una ganancia de 0.49% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos de Banco de México (Banxico). Con este resultado, el peso hila dos sesiones de avances.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.70 pesos, es decir, 10 centavos más barato respecto al último precio del viernes pasado, y a la compra operó en 18.85 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Lee: ¿Ganando como siempre?, así está el peso en los 100 días de AMLO

"La recuperación del peso es consecuencia del incremento en el apetito por riesgo en los mercados financieros a nivel global", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Entre los factores que contribuyen a ese mayor apetito de riesgo están los comentarios de Banco Popular de China de que evitará devaluaciones competitivas entre Estados Unidos y Beijing, lo que significa avances en las negociaciones comerciales, y que el presidente de la Reserva Federal dijo que las tasas de interés están en terreno neutral, de acuerdo con un reporte de Grupo Financiero Banorte.

Publicidad

"Los participantes del mercado también seguirán de cerca las noticias internas asociadas al gobierno federal y sus implicaciones para las finanzas públicas y la percepción de riesgo de los inversionistas extranjeros", advirtó Siller.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad