Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO niega confrontación con subsecretario de Hacienda por refinería Dos Bocas

Como un malentendido califica López Obrador la declaración de Arturo Herrera sobre la refinería, y dice que a los de Hacienda "les hace caso" porque son "gente de primera".
mié 13 marzo 2019 09:36 AM

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aclaró este miércoles que no hay confrontaciones ni contradicciones con el equipo de Hacienda, luego que en la víspera hubiera declaraciones distintas sobre la construcción de la refinería de Dos Bocas por parte del subsecretario Arturo Herrera, el mandatario y la titular de Energía, Rocío Nahle.

“Hubo un malentendido en las declaraciones del subsecretario de Hacienda, no existe ninguna contradicción o menos confrontación, somos un equipo", aseguró López Obrador en su conferencia matutina.

En la víspera y desde Londres, Arturo Herrera dijo al diario Financial Times que Hacienda no autorizará la construcción de la refinería hasta estar seguros de que no costará mucho más de lo previsto. Horas después, Rocío Nahle y López Obrador insistieron en que la refinería va. Incluso la funcionaria Nahle dijo que su colega de gabinete Arturo Herrera tendrá que rectificar sus declaraciones una vez que arribara a México.

Lee: Pemex vive un nuevo drama por el futuro de su nueva refinería

A 24 horas de las declaraciones encontradas, López Obrador expresó su confianza en el equipo de Hacienda que maneja las finanzas públicas.

"Los que están en Hacienda son profesionales, gente de primera, les tengo toda la confianza y desde luego todo mi apoyo, todo mi respaldo y respeto, porque muchas veces me hacen planteamientos donde yo tengo o puedo tener alguna duda y como sé que se trata de muy buenos profesionales de la economía, muy buenos, les hago caso", aseveró Obrador.

Publicidad

El presidente añadió que en política social tiene experiencia suficiente pues 40 años de trabajo en esa área lo respaldan, pero que en economía es muy cuidado y hace caso a los especialistas de su equipo.

"En la parte económica que es complicada siempre les hago caso, soy muy cuidadoso de todo lo que tiene que ver con la parte económica financiera, fue un mal entendido, nosotros tenemos presupuesto, desde hace mucho tiempo hemos venido sosteniendo que debemos darle valor agregado a las gasolinas”, sostuvo.

Insistió en que la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, va: "Sí vamos a construir la refinería".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad