Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

EU y China inyectan optimismo al peso mexicano

El dólar baja 10 centavos en ventanillas bancarias y se vende en 19.50 pesos.
New five hundred mexican pesos bill
New Mexican bills

CIUDAD DE MÉXICO - El peso mexicano se animó este viernes ante el regreso del optimismo entre los inversionistas sobre un probable acuerdo entre China y Estados Unidos sobre temas comerciales .

Al mayoreo, el dólar cerró en 19.2280 pesos, lo que significó una ganancia de 0.46% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos de Banco de México. En la semana, la moneda nacional acumula una ganancia de 1.33%.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.50 pesos, es decir 10 centavos más barato respecto al último precio del jueves, y a la compra operó en 18.65 pesos, según la cotización de Citibanamex.

"(El peso gana) al reanudarse el optimismo de los participantes del mercado con respecto a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, luego de que ayer (jueves) por la tarde Donald Trump dijo que dentro de tres o cuatro semanas se darán a conocer noticias sobre un acuerdo entre ambos países", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad