Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y China inyectan optimismo al peso mexicano

El dólar baja 10 centavos en ventanillas bancarias y se vende en 19.50 pesos.
vie 15 marzo 2019 10:16 AM
New five hundred mexican pesos bill
New Mexican bills

CIUDAD DE MÉXICO - El peso mexicano se animó este viernes ante el regreso del optimismo entre los inversionistas sobre un probable acuerdo entre China y Estados Unidos sobre temas comerciales .

Al mayoreo, el dólar cerró en 19.2280 pesos, lo que significó una ganancia de 0.46% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos de Banco de México. En la semana, la moneda nacional acumula una ganancia de 1.33%.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.50 pesos, es decir 10 centavos más barato respecto al último precio del jueves, y a la compra operó en 18.65 pesos, según la cotización de Citibanamex.

"(El peso gana) al reanudarse el optimismo de los participantes del mercado con respecto a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, luego de que ayer (jueves) por la tarde Donald Trump dijo que dentro de tres o cuatro semanas se darán a conocer noticias sobre un acuerdo entre ambos países", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad