Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Hacienda eleva los estímulos fiscales para la gasolina Magna y el diésel

El IEPS para la gasolina de bajo octanaje pasa de 1.95% a 15.72%, para el diésel pasa a 30.72% y la Premium sigue sin el apoyo, anuncia Hacienda.
190313 gasolina is.jpeg
Hacienda anunció el lunes pasado modificaciones al mecanismo con el que fija el IEPS a los combustibles

CIUDAD DE MÉXICO - El gobierno federal anunció este viernes el aumento a los estímulos aplicados a la gasolina Magna y al diésel, que entrarán en vigor del 16 al 22 de marzo.

El estímulo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la Magna pasó de 1.95% a 15.72%, lo que equivale a 0.756 centavos, detalló la secretaría de Hacienda en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Para el diésel, el estímulo pasó a 30.72% desde un previo de 19.51% equivalente a 1.622 pesos.

La gasolina Premium seguirá sin estímulo. El viernes pasado la administración federal anunció la reactivación de estos estímulos , al menos para el caso de la Magna, que no lo tenía desde el 23 de noviembre.

El precio de la gasolina y el diésel se fija a través de tres componentes: el precio internacional de la materia prima (petróleo), los costos de transformación y la logística para que llegue al consumidor final.

Hacienda anunció el lunes pasado modificaciones al mecanismo con el que fija el IEPS a los combustibles para desvincular el estímulo de elementos que no son determinados por el gobierno, y cuya evolución puede afectar el cumplimiento de su objetivo de no aumentar los precios en términos reales.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad