Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump veta medida que bloqueaba su plan para financiar el muro en la frontera

El presidente de EU vetó la medida del Congreso que habría bloqueado el uso de la declaración de emergencia para financiar la construcción del muro en la frontera con México.
vie 15 marzo 2019 02:35 PM
Veto Trump
El mandatario firmó frente a los medios el veto al bloqueo del Congreso.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vetó este viernes una medida del Congreso que habría bloqueado su intento de utilizar la declaración de emergencia nacional para obtener fondos para construir un muro en la frontera con México.

La acciones del mandatario devolvieron la medida al Congreso, donde la Cámara de Representantes debería tomarla nuevamente, probablemente el 26 de marzo, en un esfuerzo para anular el veto, dijo a la agencia Reuters un asesor de un líder demócrata de la Cámara baja.

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, no contaría con los votos suficientes como para anular el veto, el primer de la presidencia de Trump.

Lee: Trump enfrenta los primeros obstáculos para reelegirse

El secretario de Justicia Bill Barr defendió la declaración de emergencia nacional del presidente Trump, al sostener que es una medida legal, según CNN.

Barr dijo que la situación de la frontera sur era precisamente el tipo de situación que justificaría una emergencia nacional.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad