Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja 20 centavos a 19.30 pesos en bancos

El peso mexicano cierra en su mejor nivel en casi dos meses frente al dólar, que se debilita globalmente a la espera de la decisión de la Reserva Federal del miércoles sobre su tasa de interés.
mar 19 marzo 2019 11:04 AM
money notes flying Cash
El dólar se debilita globalmente debido a que el mercado anticipa que la Fed mantendrá sin cambios su tasa de interés de referencia.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El peso mexicano avanzó este martes a su mejor nivel en casi dos meses con lo que el dólar al mayoreo bajó por varios momentos del nivel de 19 pesos, algo no visto desde el 25 de enero pasado, debido a mayor apetito de riesgo y una debilidad global del dólar a la espera de la decisión de la Fed el miércoles.

En ventanillas bancarias, el billete verde bajó a 19.30 pesos a la venta, es decir, 20 centavos más barato respecto al último precio del viernes pasado, y a la compra se ubicó en 18.45 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar cerró en 19.0150 pesos a la venta, lo que significó una apreciación de 1.11% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos de Banco de México (Banxico). Más temprano, el dólar spot tocó un mínimo de 18.9866 pesos.

El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda estadounidense frente a una cesta de las principales divisas del mundo, retrocede 0.06% a 1,189.91 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.

"El debilitamiento del dólar se debe a que los participantes del mercado anticipan que la Fed mantendrá sin cambio su tasa de interés, en un rango entre 2.25% y 2.50%, así como una postura acomodaticia, luego de que la semana pasada se publicó que en febrero la inflación se ubicó en una tasa interanual de 1.5%", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

En lo interno, los riesgos persisten pues el gobierno federal confirmó en lunes pasado la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, mediante una licitación restringida en la que participarán cuatro compañías extranjeras , advirtió Siller.

Publicidad

Aunque en los anuncios del lunes, López Obrador dijo que su administración no intentará revocar concesiones a empresas mineras, luego que el año pasado surgió una propuesta de revisar esas concesiones, lo que añadió más riesgo en los mercados financieros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad