Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra en su mejor nivel en 5 meses impulsado por la Fed

El peso gana 1% con lo que el dólar al mayoreo baja de 19 pesos y en ventanillas bancarias se vende 20 centavos más barato, luego que la Fed prevé que no habrá alzas en su tasa de interés este año.
mié 20 marzo 2019 12:34 PM
Peso divisas
Analistas esperan que el peso mexicano mantenga su apreciación frente al dólar.

CIUDAD DE MÉXICO - El peso mexicano extendió este miércoles sus ganancias al cerrar en su menor nivel en cinco meses, apoyado en la Fed que no ve alzas en su tasa de interés de referencia en 2019 y sólo un incremento en 2020.

Al mayoreo, el dólar bajó a 18.8270 pesos a la venta, lo que significó una ganancia de 1% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos de Banco de México (Banxico). Se trata de su mejor nivel desde el 16 octubre, previo a la consulta en la que ganó la opción de cancelar la construcción del aeropuerto en Texcoco y que llevó al billete verde al nivel de los 20 pesos.

El dólar spot tocó un mínimo en la sesión de 18.7480 pesos a las 12:19 horas tras el anuncio de la Fed, que mantuvo su tasa de interés sin cambios.

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió a 19.10 pesos, es decir 20 centavos más barato respecto al cierre previo, según la cotización de Citibanamex. A la compra operó en 18.25 pesos.

Lee: Los inversionistas necesitan claridad del Gobierno de AMLO, dice Scotiabank

"Si se confirma esta expectativa de los inversionistas, la apreciación del peso se mantendrá para las siguientes semanas. Sin embargo, cualquier decisión de la Fed que se aleje de esta expectativa, muy probablemente tendría implicaciones negativas para el mercado", dijo CI Banco en un reporte.

Publicidad

En las últimas cuatro sesiones, la moneda acumula un rendimiento del 1.90%, en un racha que la mantiene oscilando en niveles no vistos desde el 25 de enero, aunque algunos analistas piensan que podría continuar poco tiempo en sus actuales niveles.

Lee: La guerra arancelaria de Trump parece funcionar: JPMorgan

"Un resurgimiento de la aversión al riesgo asociada al menor crecimiento económico o comentarios de las calificadoras sobre la viabilidad de las políticas de la administración federal, podrían hacer que el tipo de cambio muestre una corrección al alza durante el segundo trimestre", escribió la analista Gabriela Siller en una nota para los clientes del Banco Base.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad