Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los inversionistas necesitan claridad del Gobierno de AMLO, dice Scotiabank

Enrique Zorrilla, director de Grupo Financiero Scotiabank, consideró que el país aún es atractivo por su estabilidad macroeconómica.
Expectativa
"Deberíamos de dejar atrás la preocupación y empezar a ocuparnos" dijo Enrique Zorrilla, CEO de Scotiabank

Los cambios que realiza el gobierno mexicano, como los anunciados en materia energética y presupuestaria, requieren de mayor claridad para los inversionistas, sobre todo de su implementación, destacó Enrique Zorrilla Fullaondo, director de Grupo Financiero Scotiabank.

“El presidente (Andrés Manuel López Obrador) fue claro que el gobierno traería un cambio, y claramente lo hemos atestiguado (...) Se requiere mayor explicación y claridad a su implementación a mediano plazo”, dijo el ejecutivo en entrevista en el marco de la 82a Convención Bancaria que se celebrará el 21 y 22 de marzo en el puerto de Acapulco, Guerrero .

Lee: Licitación para Dos Bocas será por invitación restringida a 4 empresas

“Reglas que le dé más confianza a la inversión”, señaló.

Las decisiones que el gobierno federal ha tomado en materia energética, de seguridad y presupuestaria e stán bajo la lupa en los primeros 100 días de gobierno. Un ejemplo de ello, es el cambio de perspectiva de las agencias que califican el riesgo del país a cumplir con sus pagos. A finales de 2018 y principios de este año, Fitch Ratings y Standard & Poor’s cambiaron la perspectiva de calificación de México de estable a negativa.

Lee: Así es la propuesta de Morena para regular las comisiones bancarias

Publicidad

Frente a esto, López Obrador y el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, minimizaron las advertencias. “No hay que hacer una tormenta en un vaso de agua. No bajaron las calificaciones, bajaron nada más las perspectivas, eso es todo”, dijo Urzúa.

Todo apunta a que la economía tendrá una desaceleración en el primer trimestre de 2019. A su vez, el FMI, el Banco Mundial, el Banco de México y otras instituciones financieras internacionales han bajado sus pronósticos para la economía mexicana, algunos incluso por debajo del intervalo del gobierno, que va de 1.5% a 2.5%. Una de estas instituciones financieras es Scotiabank que prevé un crecimiento de 1.4%, con una caída de inversión de 3.1%.

Sin embargo, Enrique Zorrilla no deja de ser optimista y mencionó que México aún destaca por la estabilidad macroeconómica frente a otros países.

“Tenemos grandes noticias como el T-MEC, independencia del Banco de México, un bono demográfico y debemos de tomar ventaja de las exportaciones”, enlistó Zorrilla. "Deberíamos de dejar atrás la preocupación y empezar a ocuparnos" dijo el directivo que dejará su cargo como CEO en junio próximo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad