Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI destaca perspectivas sólidas para la economía de EU

Las perspectivas para la economía estadounidense son sólidas con una tasa de desempleo históricamente baja y altos niveles de confianza de las empresas, destacó el organismo.
jue 21 marzo 2019 09:42 AM
Stock price plummets with negative news and investment is lost in anger and frustration.  Copyspace room for text.
La Fed estima que la economía de EU registre una expansión de 2.1% este año.

WASHINGTON El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró este jueves que las perspectivas de la economía estadounidense siguen siendo buenas, un día después de que la Reserva Federal revisara a la baja sus proyecciones de crecimiento.

"Creemos que las perspectivas para la economía estadounidense son sólidas con una tasa de desempleo históricamente baja, altos niveles de confianza de las empresas y de los hogares", declaró Gerry Rice, portavoz del FMI, durante una rueda de prensa.

La institución con sede en Washington publicará el 9 de abril sus nuevas previsiones de crecimiento para la economía mundial.

Lee: La Fed detendrá alzas en su tasa de interés durante 2019

"Tendremos más cosas que decir sobre la economía estadounidense" en ese momento, añadió Rice, precisando que el FMI también iba a publicar informes centrados en el comercio y en los aranceles.

Estados Unidos emprendió una guerra comercial con China el año pasado, y en los últimos ocho meses las dos primeras potencias mundiales se infligieron mutuamente aranceles sobre miles de millones de bienes importados.

Publicidad

El FMI y muchos analistas alertaron sobre las consecuencias negativas de ese conflicto para la economía mundial, cuya dinámica depende en gran medida de los intercambios comerciales.

Lee: La guerra arancelaria de Trump parece funcionar: JPMorgan

El miércoles la Reserva Federal estadounidense anunció una previsión de crecimiento del 2.1% para 2019, dos décimas menos que en sus estimaciones de diciembre.

El FMI anticipa, por su parte, un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense del 2.5% este año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad