Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed detendrá alzas en su tasa de interés durante 2019

La Reserva Federal no considera alzas en el costo del dinero en lo que resta de 2019 y sólo ve un incremento para el próximo año.
mié 20 marzo 2019 12:00 PM
Jerome Powell testifies on his nomination to become chairman of the U.S. Federal Reserve in Washington
El presidente de la Reserva Federal dará un conferencia de prensa tras el anuncio de la Fed.

CIUDAD DE MÉXICO - La Reserva Federal de Estados Unidos no ve más aumentos en su tasa de interés de referencia para lo que resta de 2019 y sólo estima un alza para el próximo año, de acuerdo con sus previsiones publicadas este miércoles.

El Comite de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) dejó este miércoles su tasa de interés en un intervalo de 2.25% y 2.50%, en línea con lo esperado por el mercado.

Leer: El peso mexicano cobra fuerza gracias al Banco Central de EU

El banco central más poderoso del mundo dijo que intentará desacelerar la reducción de su hoja de balance desde mayo y hasta septiembre, si las condiciones de la economía y los mercados evolucionan conforme a lo esperado.

El banco central reiteró su promesa de ser "paciente" para incrementar el costo del crédito.

Los anuncios combinados implican que, tras endurecer la política monetaria cuatro veces el año pasado, ahora realizará una pausa en ambos frentes para ajustarse a un crecimiento mundial más débil y a una perspectiva algo más frágil en Estados Unidos.

Publicidad

"Puede pasar un tiempo antes de que las perspectivas para el empleo y la inflación requieran claramente un cambio en la política monetaria", dijo el presidente del organismo, Jerome Powell, en una conferencia de prensa tras el término de la reunión de dos días. "Paciente significa que no vemos la necesidad de apurarnos en juzgar".

El peso mexicano extendió este miércoles sus ganancias al cerrar en su menor nivel en cinco meses , tras el anuncio de la Fed.

Cambios de proyecciones

Las proyecciones económicas actualizadas también mostraron que las autoridades de la Fed abandonaron estimaciones de alzas de tasas de interés este año y sólo ven una el 2020.

Tras el anuncio, los contratos a futuro de los fondos federales comenzaron a internalizar una probabilidad mayor de un recorte en el costo del crédito el próximo año. Sin embargo, Powell refutó esa visión, diciendo que la economía estadounidense está en un "buen pie" y que el panorama es "positivo".

Sin embargo, afirmó, existen riesgos, como los relacionados con la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China e incluso el panorama para la economía estadounidense que, afirmó, la Fed sigue de cerca.

"En mi opinión, los datos no están enviando una señal de que necesitamos movernos en una dirección u otra", dijo. "Es un gran momento para que seamos pacientes".

Las proyecciones económicas trimestrales actualizadas de la Reserva Federal mostraron un debilitamiento en todos los frentes en comparación con las de diciembre. El banco espera que el desempleo sea un poco más alto este año, que la inflación disminuya y el crecimiento económico también.

"El crecimiento de la actividad económica se ha desacelerado desde la tasa sólida del cuarto trimestre", dijo la Fed en su comunicado de política monetaria.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad