Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Hacienda da a la gasolina Magna su mayor estímulo fiscal en casi 6 meses

La dependencia liderada por Carlos Urzúa también eleva el estímulo fiscal a la gasolina Premium, pero reduce el aplicado al diésel.
Gasolina Magna.jpg
Banco de México expresó en la víspera su preocupación por el reciente repunte de los precios de los combustibles y sus efectos para la inflación.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - ¿Hacienda escuchó las advertencias del Banco de México? El gobierno federal subió este viernes el estímulo fiscal a la gasolina Magna a su máximo nivel en casi seis meses, en medio de preocupaciones del banco central por el repunte de los precios de los combustibles.

El estímulo para la gasolina Magna o de menor octanaje que aplicará del 30 de marzo al 5 de abril pasó de 27.96% a 31.19%, de acuerdo con Hacienda en su anuncio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El estímulo más alto previo a la Magna fue anunciado el 12 de octubre pasado, con 46.75%.

Es la quinta semana semana consecutiva que Hacienda incrementa el estímulo para este combustible desde que lo reactivó desde el 8 de marzo, luego que el gobierno anterior lo llevó a cero el 23 de noviembre.

Lee: ¿Ya pasó lo peor de la inflación? Banxico no está muy seguro

Con este porcentaje, el monto del estímulo equivaldrá a 1.50 pesos, cuando en la semana que termina era de 1.345 pesos, detalló la dependencia. El 8 de marzo pasado el estímulo para esta gasolina era de 0.094 centavos.

Publicidad

El estímulo al impuesto de la gasolina Premium también subió al pasar de un porcentaje de 10.22% a 16.82%. En cambio para el diésel el estímulo bajó de 27.01% a 23.88%, detalló Hacienda.

Banco de México expresó el jueves pasado su preocupación sobre el riesgo para la inflación y su camino hacia su meta si persiste un aumento en el precio de los combustibles.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad