Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos bajan (otra vez) su expectativa de crecimiento para México

La expectativa de crecimiento económico disminuyó a 1.56% anual para 2019, de acuerdo con especialistas consultados por Banxico.
lun 01 abril 2019 11:40 AM
Rango de crecimiento
La Secretaría de Hacienda ha estimado que la economía mexicana crecerá en este año dentro de un rango de 1.5% y 2.5%.

CIUDAD DE MÉXICO Los especialistas económicos consultados por el Banco de México (Banxico) disminuyeron su estimación de crecimiento para el país en este año.

La expectativa de crecimiento económico para 2019 promedió 1.56%, 8 puntos base por debajo de lo proyectado en febrero pasado, de acuerdo con la encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado del Banco central dada a conocer este lunes.

En su última revisión, la Secretaría de Hacienda estimó que la economía mexicana crecerá en este año dentro de un rango de 1.5% y 2.5%. Aunque este lunes se publicarán los precriterios económicos en donde podría revisar estas estimaciones.

Lee Hacienda pide acelerar la inversión para impulsar la economía

Para 2020, la estimación de los especialistas consultados por Banxico bajó 9 puntos base para ubicarse en 1.82%.

Los especialistas consideraron que la gobernanza, las condiciones económicas internas y externas, así como los problemas de inseguridad, la plataforma de la producción petrolera, la falta de Estado de Derecho, la debilidad del mercado y la incertidumbre política son los obstáculos que podría enfrentar la economía del país en los próximos seis meses.

Publicidad

El gobierno mexicano tiene el objetivo de crecer a un ritmo de 4% al cierre del sexenio.

Peso hace frente al dólar

La inflación se mantuvo en niveles similares a los estimados en el mes previo en la encuesta que realiza Banxico.

Para el cierre de 2019, la inflación estimada se ubicó en 3.66%, frente al 3.67% proyectado en febrero pasado. En 2020, la expectativa es que se mantenga en el mismo nivel.

En tanto, los analistas consideran que el peso cerrará con una mejor posición en su cotización frente al dólar en los próximos dos años. De acuerdo con la encuesta, el promedio será de 19.97 pesos por billete verde para 2019, desde los 20.19 que estimaban en el mes previo. Mientras que para 2020, la cotización será de 20.26, frente a los 20.56 proyectados en febrero pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad