La confianza del consumidor tiene su primera caída en la era AMLO

La confianza del consumidor cayó en marzo luego de hilar tres meses de optimismo y niveles récord.
Al tomar la tasa anual, el índice de confianza avanzó 12.4 puntos en el tercer mes del año.

CIUDAD DE MÉXICO La confianza del consumidor cayó en marzo luego de hilar tres meses de optimismo y a poco más de 100 días de que inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El Indicador de Confianza del Consumidor se colocó en 47.6 puntos, una caída mensual de 1.3 puntos, equivalentes a 3.1% .

El indicador elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México, que es brújula de cómo se comportará el mercado interno, vio decrementos en los cinco componentes que lo conforman, en términos desestacionalizados.

En febrero pasado, el indicador alcanzó su máximo histórico desde 2001, cuando se tienen registros, al ubicarse en 48.8 unidades. Al tomar la tasa anual, el índice de confianza avanzó 12.4 puntos en el tercer mes del año.

En julio la confianza de los consumidores se disparó luego del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, c

.