Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Rusia y OPEP analizan abandonar acuerdo petrolero

El ministro de Finanzas ruso, Anton Silaunov, dijo que planean impulsar su producción para pelear por el mercado de crudo con Estados Unidos.
Russian Finance Minister Anton Siluanov attends a session during the Week of Russian Business, organised by the Russian Union of Industrialists and Entrepreneurs (RSPP) in Moscow
Anton Siluanov, ministro de Finanzas de Rusia, estuvo esta semana en Washington como parte de una gira de negocios organizada por la Unión de Industriales y Emprendedores de Rusia.

CIUDAD DE MÉXICO. - Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) consideran poner fin al acuerdo global de producción de crudo en junio para impulsar su producción y así pelear las cuotas de mercado frente a Estados Unidos dijo el ministro de Finanzas ruso, Anton Silaunov.

El funcionario reconoció que esa decisión haría que los precios del petróleo bajarán a 40 dólares o menos este año. “Hay un dilema. ¿Qué debemos hacer con la OPEP: deberíamos perder el mercado, que está siendo ocupado por los estadounidenses, o abandonar el acuerdo?" comentó Siluanov a la agencia rusa TASS, durante su visita a Washington y cuyas declaraciones fueron retomadas por el diario The New York Times.

Lee: El repunte de los petroprecios mete en problemas a la OPEP

Según Siluanov, si se abandona el acuerdo, los precios del crudo bajarían al igual que las nuevas inversiones. “La producción estadounidense será menor, porque el costo de producción del petróleo de esquisto es más alto que el de la producción tradicional", agregó.

El pasado 9 de abril, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo que no veía la necesidad de extender el acuerdo con la OPEP y sus aliados si se espera que el mercado esté equilibrado en el segundo semestre.

Recomendamos: Secretario de Energía de EU advierte sobre dar a Trump derecho a demandar a OPEP

Publicidad

Novak indicó que Rusia aún no ha tomado una decisión sobre el futuro del pacto de producción, un panorama que se aclarará recién en junio, según la agencia.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios a finales de 2016.

(Con información de Reuters y la agencia TASS)

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad