Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El dólar spot sube al nivel de los 19 pesos tras 10 días por debajo

La depreciación del peso mexicano por tercera sesión al hilo lleva al billete verde en el mercado interbancario a alrededor de 19 pesos a la venta.
money notes flying Cash
Un factor local que afecta al peso mexicano frente al dólar esta jornada es la aceleración de la inflación para la primera quincena de abril mayor a la esperada.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El peso mexicano pierde este miércoles por tercera sesión al hilo con lo que el dólar estadounidense al mayoreo trepa al nivel de los 19 pesos, luego de operar diez días por debajo de ese precio, debido a un cóctel de factores externos y locales.

En el mercado interbancario o al mayoreo, el billete verde se vende en 19.0351 pesos, lo que significa una depreciación para la moneda nacional de 0,44% respecto al cierre previo, indican datos de Banco de México (Banxico) y Bloomberg.

Mientras que en ventanillas bancarias, la divisa estadounidense se vende en 19.30 pesos, es decir, cinco centavos más caro respecto al último precio del martes, y a la compra opera en 18.45 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Lee: El desempleo en México alcanza su mayor nivel en más de 2 años

"La depreciación del peso ocurre a la par de la mayoría de las divisas, mientras los participantes del mercado cambiario esperan la publicación de indicadores económicos relevantes hacia el cierre de la semana", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

El dato central será el del crecimiento económico de Estados Unidos para el primer trimestre que se estima en un 2% anualizado.

Publicidad

A la par, se elevó mayor demanda de dólares para fines de cobertura pues se anticipa volatilidad para mayo y junio debido a las noticias que surjan del proceso de ratificaciçon del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) relacionadas con la aprobación de sustituto del TLCAN en los congresos de los tres países miembros, explicó Siller.

Un factor local que afecta al peso esta jornada es la aceleración de la inflación para la primera quincena de abril mayor a la esperada .

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad