Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad económica de México crece 0.3% en febrero e hila 2 meses de avance

La actividad económica del país avanza ligeramente en febrero frente a enero y aunque los servicios y la industria tuvieron datos positivos, su crecimiento fue menor al del mes previo.
vie 26 abril 2019 08:49 AM
Industrial worker is welding in factory
Las actividades secundarias o industriales en México si bien crecieron 0.3% real en febrero, hubo una disminución en la expansión respecto a enero cuando avanzaron 0.7

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - La actividad económica de México avanzó ligeramente en febrero, el tercer mes del nuevo gobierno federal, respecto a enero, de acuerdo con cifras del INEGI publicadas este viernes.

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 0.3% real en febrero, cifra mayor al 0.2% de enero, con lo que hiló dos meses de avance luego de una contracción en diciembre, según cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los tres sectores de la economía tuvieron números positivos pero aunque las actividades terciarias o de servicios crecieron 0.1% real en el mes de referencia, el dato fue menor al 0.3% de enero. Los servicios representan la mayor proporción del Producto Interno Bruto (PIB) en México.

La situación para las actividades secundarias o industriales fue similar a los servicios pues aunque crecieron 0.3% real en febrero, hubo una disminución de la expansión respecto a enero cuando crecieron 0.7% tras el tropiezo de diciembre.

Las actividades agropecuarias o primarias tuvieron un crecimiento muy superior en febrero frente a enero pues se expandieron 3.5% desde un 0.1% de enero.

En su comparación anual, la actividad económica se expandió en febrero 1.1% real respecto al mismo mes de 2018 , dato ligeramente inferior al 1.2% reportado en enero. En diciembre, se registró en términos anuales una desaceleración pues se registró un crecimiento de 0.2%.

Publicidad

Por sector, las actividades industriales retrocedieron 0.9% anual, cuando en enero hubo una caída de 1.1% e hilan 4 meses en negativo. Las primarias registraron su mayor alza desde enero de 2017 pues en febrero se expandieron 9.3% anual cuando en enero crecieron 2.9%.

Y los servicios tuvieron un incremento de 1.7% anual en el periodo de referencia frente al 2.2% anual de enero.

El gobierno federal recortó en abril su proyección de crecimiento económico para 2019, como consecuencia de los indicadores registrados durante el último trimestre del año pasado.

Publicidad
Publicidad