Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las exportaciones de mercancías de México hilan dos meses de caídas

Las ventas totales de mercancías del país al extranjero cayeron en marzo 1.94% debido a una baja en las ventas de bienes no petroleros; a tasa anual tuvieron su primer retroceso en 29 meses.
Mexican money peso falling finance crisis
El valor de las exportaciones de México tuviero su mayor baja en cinco meses.

CIUDAD DE MÉXICO - Las exportaciones de México hilaron en marzo dos meses de caídas, al retroceder 1.94% debido a una baja en las ventas de bienes no petroleros, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del INEGI publicadas este viernes. Se trató de la mayor caída en cinco meses.

El valor de las ventas al extranjero totales fue de 37,595 millones de dólares (mdd), detalló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las ventas al exterior de las mercancías no petroleras que incluyen manufacturas, extractivas y agropecuarios cayeron 2.23% en el mes de referencia, lo que significó su mayor declive en 11 meses. En su interior, las exportaciones manufactureras retrocedieron 2.41%, debido a una caída de 4.64% en las mercancías no automotrices, mientras que las de autos tuvieron un dato positivo con un alza de 1.68%.

Lee: La actividad económica de México crece 0.3% en febrero e hila 2 meses de avance

Las exportaciones petroleras avanzaron 2.20% en marzo, indican las cifras de INEGI.

Las importaciones del país registraron un total de 37,948 mdd, lo que significó una reducción de 1.8%, según las cifras desestacionalizadas. La reducción se explica por un retroceso de 2.88% en las compras no petroleras y de un alza de 7.91% en las petroleras.

Publicidad

Por tipo de bien, hubo una caída mensual de 2.86% en las importaciones de bienes de uso intermedio, un aumento de 3.47% en los de consumo y sin cambios en los de capital.

Con esos resultados, México tuvo un déficit comercial de 353 mdd en marzo, 17.61% mayor que en febrero.

En la comparación anual, las exportaciones bajaron 1.60%, la primera caída en 29 meses a tasa anual, es decir, marzo de este año contra el mismo mes de 2018. Las importaciones retrocedieron 2.80% anual.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad