Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso pierde su racha positiva frente al dólar

El billete verde en ventanillas cerró en 19.40 pesos, un alza de 10 centavos con respecto a la jornada previa.
jue 23 mayo 2019 09:39 AM
Pierde fuerza
El dólar llegó a repuntar este jueves a su nivel más alto en un mes, aunque luego perdió algo de terreno tras la publicación de cifras económicas en Estados Unidos.

El peso mexicano perdió su racha positiva al cierre de la jornada de este jueves, debido a que los inversionistas tienen menor apetito por el riesgo pues prevén que la disputa comercial entre China y Estados Unidos se agudice aún más.

En ventanillas bancarias, el dólar cotizó en 19.40 pesos, un avance de 10 centavos con respecto al cierre del miércoles pasado, de acuerdo con datos de Citibanamex.
En tanto, el billete verde se compraba en 18.50 pesos.

En tanto, la cotización interbancaria rompió el techo de los 18 pesos al cerrar en 19.0880, un avance del billete verde de 0.56% con respecto al miércoles pasado, según cifras del Banco de México (Banxico).

Lee: El peso está fuerte, según AMLO, ¿qué tan cierto es?

El dólar llegó a repuntar el jueves a su nivel más alto en un mes, aunque luego perdió algo de terreno tras la publicación de cifras económicas en Estados Unidos.

"Los mercados están descontando una mayor desaceleración económica como consecuencia de la guerra comercial entre China y Estados Unidos", señaló en su reporte Gabriela Siller, analista de Banco Base.

Publicidad

Washington y Beijing intercambiaron duras palabras este jueves, cuando el secretario de Estado Mike Pompeo acusó al presidente ejecutivo de Huawei de mentir sobre los vínculos de su compañía con el Gobierno comunista, que a su vez dijo que la Casa Blanca debe poner fin a sus "equivocaciones" si quiere seguir negociando.

Hasta el momento, no se han programado más reuniones entre los principales negociadores chinos y estadounidenses desde el 10 de mayo pasado, cuando terminó la ronda más reciente. Desde entonces, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subió aranceles a productos chinos valorados en 200,000 millones de dólares y amenazó con gravar el resto de sus importaciones.

"La debilidad de la información económica en Europa y complicación del gobierno de Theresa May en Reino Unido también abonan al sentimiento negativo", añadieron los analistas de Banorte en un reporte.

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad