Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Entran en vigor los aranceles chinos sobre productos 'made in USA'

Los nuevos aranceles chinos sobre 5,000 productos estadounidenses, por un monto de 60,000 mdd, entraron en vigor. Preservativos, perfume, vino y pianos son algunos de los productos afectados.
sáb 01 junio 2019 10:58 AM

Pekín, China.- Los nuevos aranceles chinos sobre más de 5,000 productos estadounidenses, por un monto de 60,000 millones de dólares, entraron este sábado en vigor, en respuesta a una medida similar adoptada por Estados Unidos a principios de mayo.

Los sobrecargos aduaneros se aplicarán a un total de 5.410 productos, con tasas respectivamente del 10%, 20% e incluso 25%. Esas mercancías ya sufren en la actualidad aranceles.

Publicidad

La medida es una respuesta a los aranceles suplementarios sobre productos chinos, por un monto de 200,000 millones de dólares, que anunció a principios de mayo el presidente estadounidense Donald Trump.

El volumen de negocios entre ambos países asciende a 360,000 millones de dólares.

Preservativos, perfume, vino y pianos son algunos de los productos estadounidenses afectados por la subida arancelaria.

La medida llega tras una semana marcada por la escalada verbal entre China y Estados Unidos, en la que Pekín llegó a amenazar con restringir la exportación de tierras raras, un producto clave para la industria tecnológica estadounidense, después de que Donald Trump incluyera en una lista negra al gigante de las telecomunicaciones chino Huawei.

Publicidad

Por su parte, Pekín anunció que creará su propia lista negra de empresas extranjeras "no fiables".

Estados Unidos y China reanudaron su batalla arancelaria este mes después de que unas negociaciones en Washington se saldaran sin ningún acuerdo. Los estadounidenses acusaron a los negociadores chinos de renegar de sus compromisos previos.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad