El envío de remesas a México pierde fuerza en abril

El envío de dólares al país aumentó 3.6% anual, a 2,861 mdd, en el cuarto mes del año, un alza menor al mismo mes del periodo previo.
Las remesas tocaron los 10,521 mdd, un aumento de 5.8 anual, de acuerdo con datos al cierre de abril.

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron en abril a su menor ritmo en seis meses, ante una difícil base de comparación, según cifras divulgadas el lunes por el Banco de México (Banxico).

Los capitales recibidos durante el cuarto mes del año sumaron 2,861 millones de dólares (mdd), un aumento de 3.6% con respecto al mismo periodo del año previo, cuando saltaron un 14.8%, de acuerdo con un reporte mensual de Banxico.

Esta cifra es menor a la del mes previo, cuando las remesas tocaron los 2,882 mdd. En marzo pasado, la tasa anual fue de 7.8%.

Lee: El peso mexicano acelera su caída frente al dólar

De dichas remesas, el valor promedio enviado tocó los 321 dólares en abril, un aumento de 0.3% con respecto al mismo periodo del año previo

Aún así, en la cifra acumulada al cierre de abril, las remesas se incrementaron un 5.8% anual, a 10,521 mdd, de acuerdo con datos del banco central.

En tanto, el volumen de operaciones sumó 33.2 millones al cierre de abril, un aumento de 3.87 anual.

El envío de remesas a México en 2018 alcanzará récord histórico