Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador no asistirá a la cumbre del G20

El presidente mexicano señaló que no asistirá a la reunión de líderes mundiales, pero enviará a una delegación conformada por Marcelo Ebrard y Carlos Urzúa.
mar 04 junio 2019 09:01 AM
Cumbre
Obrador señaló que no irá a la cumbre pues no quiere participar en la confrontación comercial

El presidente Andrés Manuel López Obrador no asistirá a la cumbre del G20 que se celebrará el próximo 28 y 29 de junio en la ciudad de Osaka, en Japón.

El mandatario señaló que acudirá el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Publicidad

“No quiero ir a un confrontación directa, ahí van a tratarse probablemente los asuntos de la guerra comercial (entre China y Estados Unidos) en la que no estoy de acuerdo”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.

Sin embargo, el presidente adelantó que enviará una carta a los líderes mundiales abordando los problemas de desigualdad que hay en el mundo.

"Mi aportación modesta va a ser esa, hay que reunirse, pero para que no haya tanta desigualdad en el mundo, porque eso es lo que origina el deterioro del medioambiente, la migración, inseguridad y la violencia", dijo López Obrador.

Publicidad
Publicidad
Publicidad