Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

T-MEC / header especial

Trump critica a Nancy Pelosi de "no entender" el T-MEC

El presidente de EU dice que la presidenta de la Cámara de Representantes pide dos semanas para revisar el acuerdo comercial alcanzado con México y Canadá.
Trump Aranceles
El presidente de EU busca la pronta aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

WASHINGTON El presidente Donald Trump dijo el jueves que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no entiende el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá y le dijo al representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, que quería dos semanas para revisar el pacto.

"Pelosi no entiende el proyecto de ley, no lo entiende (...) así que tiene que despabilarse y entender el proyecto de ley", dijo Trump.

Lee: Así pagan las familias de EU el precio de la guerra comercial

Usualmente, el presidente de la Cámara y los representantes dedicarían tiempo a estudiar un acuerdo antes de presentarlo al proceso legislativo.

Donald Trump pronosticó el jueves un rápido final para la actual guerra comercial con China, pese a que no se han programado conversaciones de alto nivel entre los países desde que la última ronda de negociaciones terminó en Washington hace dos semanas.

"Está sucediendo, está ocurriendo rápido y creo que las cosas probablemente vayan a pasar rápido con China porque no puedo imaginar que estén encantados con miles de compañías abandonando su país hacia otros lugares", dijo Trump en la Casa Blanca, sin dar evidencias de tal éxodo.

Publicidad

El mandatario también sostuvo que se reunirá con su par chino, Xi Jinping, en la reunión del G-20 en junio en Japón.

Ambos países se han culpado mutuamente por el colapso de las conversaciones, que tenían como objetivo poner fin a las tensiones comerciales entre las dos mayores economías del mundo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad