Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aranceles de Trump podrían no entrar en vigencia, dice asesor de EU

Peter Navarro, asesor económico de la Casa Blanca, plantea que Washington ahora tiene la atención de los mexicanos.
mié 05 junio 2019 09:57 AM
Arancel
Trump amenazó con imponer aranceles a bienes mexicanos el próximo lunes 10 de junio.

El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, dijo este miércoles que los aranceles estadounidenses a bienes mexicanos podrían no entrar en vigencia, porque Washington ahora tiene la atención de México en el tema.

"Creemos que estos aranceles podrían no tener que entrar en vigencia precisamente porque tenemos la atención de los mexicanos", dijo Navarro a CNN, en una jornada en la que el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado, Mike Pompeo, y los representantes comerciales de Estados Unidos se reunirán con los negociadores mexicanos en Washington.

Publicidad

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha insistido en imponer los aranceles a bienes mexicanos que cruzan la frontera, aún cuando varios legisladores republicanos, cámaras de comercio, empresas y otros sectores en Estados Unidos han criticado la intención de imponer un gravamen.

Optimismo en el 'Día D'

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que su gobierno está optimista en que llegará a un acuerdo con Estados Unidos sobre la imposición de aranceles

El mandatario mexicano reiteró que busca mantener una "buena relación con el presidente estadounidense" y anticipó que el jueves se darían más detalles sobre las negociaciones en Washington con funcionarios de alto nivel de ambos países.

No obstante, aseguró que México se mantiene abierto a diversificar sus exportaciones, aunque no dio más detalles y reiteró que esperan hacer un esfuerzo de conciliación, diálogo y de no ruptura con el gobierno estadounidense.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad