Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Empresarios invertirán 32,000 mdd este año, anuncia López Obrador

Empresarios liderados por el CCE priorizarán 4 áreas: el sector energético, infraestructura de transporte, inversión social y desarrollo del sur-sureste nacional.
jue 13 junio 2019 05:19 PM
CCE AMLO
Empresarios liderados por el Consejo Coordinador Empresarial prometieron inversiones ante el presidente López Obrador.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que los empresarios que conforman el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) se comprometieron a invertir 32,000 millones de dólares (mdd) este año, para lo cual el gobierno mexicano trabajará para crear un ambiente propicio para la inversión.

“Con esta inversión vamos a crecer, como lo hemos propuesto, a una tasa promedio anual del 4%”, reiteró el presidente.

El líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, señaló que la iniciativa privada tiene como meta aumentar la inversión privada de 17.5% a 20% del PIB en los próximos dos años,

En la firma del acuerdo para promover la inversión y el desarrollo incluyente, el titular del CCE dijo que habrá cuatro áreas prioritarias: el sector energético, infraestructura de transporte, inversión social y desarrollo del sur-sureste nacional.

Publicidad

"La inversión nos permitirá crear infraestructura física y potenciar la capacidad de nuestra gente. Este será el capital que nos permita, juntos, lograr el México con prosperidad y bienestar que todos queremos”, destacó Carlos Salazar Lomelín.

“Este compromiso de invertir en México significa que podamos garantizar no solo el bienestar, sino la tranquilidad y la paz de este país”, dijo por su parte AMLO.

“Invertir y crear empleos es nuestra misión y es lo que mejor sabemos hacer en el sector privado”, señaló Antonio del Valle Perochena, líder del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) durante su intervención.

“Pese a la creciente incertidumbre en el ambiente internacional, las empresas están invirtiendo más de 623,000 millones de pesos (mdp). Para lograr un crecimiento de 4% anual se necesita invertir, al menos, el 25% del PIB cada año. En particular es necesario impulsar la inversión privada nacional. Siete de cada 8 pesos que se invierten en el país son de la iniciativa privada”, destacó.

AMLO Alfonso Romo
López Obrador estuvo acompañado por el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Publicidad

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, consideró preciso avanzar de la obsesión por la estabilidad macroeconómica, a la obsesión por la estabilidad y crecimiento económico, dinámico e incluyente.

"Para acelerar y mantener el paso de la economía, conservando la estabilidad macroeconómica, es preciso definir una auténtica estrategia de desarrollo e indiustrialización”, dijo.

CCE AMLO
Carlos Salazar Lomelín, líder nacional del CCE (corbata gris) estuvo acompañando en el evento al presidente López Obrador.
AMLO
El presidente López Obrador confía que las inversiones prometidas impulsen a la economía nacional.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad