Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las criptomonedas como la Libra de Facebook están en "la infancia", dice la Fed

Luego que Facebook lanzara su divisa digital, el presidente del Fed, Jerome Powell, opina que se está muy lejos de que las criptodivisas sustituyan el dinero que emite el banco central.
mié 19 junio 2019 03:49 PM

A la Reserva Federal de Estados Unidos no le quita el sueño la llegada de la moneda digital de Facebook bautizada como Libra, pues las criptodivisas están apenas "en la infancia", de acuerdo con Jerome Powell, el presidente del banco central más poderoso del mundo.

"Sobre la sustitución de las monedas que emite el banco central (Fed) por las divisas digitales, creo que estamos muy lejos de eso. Las monedas digitales están en su infancia, por lo que esencialmente no les preocupa que los bancos centrales ya no puedan llevar a cabo la política monetaria debido a las monedas criptográficas o las monedas digitales", dijo Powell en conferencia de prensa al ser cuestionado respecto a los anuncios de Facebook sobre la Libra esta semana.

Publicidad

Facebook, en conjunto con otras 28 empresas, dio a conocer Libra, una divisa digital con la que la red social busca acercar mecanismos de pago electrónico a las personas que hoy no cuentan con una cuenta bancaria pero sí con un smartphone. A la par de la divisa se dio a conocer Calibra, la subsidiaria de Facebook, que funge como cartera digital sobre la que se podrá usar Libra.

Los bancos centrales -como la Fed o el Banco de México- tienen entre sus funciones la impresión del dinero en sus economías.

Powell dijo que la red social fundada por Mark Zuckerberg ha comentado sus planes sobre divisas con la Fed con reguladores y mucha gente en todo el mundo.

Lee: El ABC de Libra y Calibra

"Facebook ha hecho rondas bastante amplias en todo el mundo, realmente con reguladores, supervisores y mucha gente para discutir sus planes, y eso ciertamente nos incluye a nosotros", detalló Powell al responder si había habido reuniones de personal de la Fed con gente de la red social.

El banquero central añadió que la Fed sostiene reuniones con empresas privadas constantemente para hablar sobre tecnología financiera pues se produce una gran cantidad de innovación en este sector.

Powell también fue cauto sobre los potenciales riesgos que hay en el uso de las divisas digitales a la par de los posibles beneficios.

Publicidad

"También hay riesgos potenciales, particularmente de una moneda que podría tener una gran aplicación", dijo.

Powell dijo que tendrán altas las expectativas sobre la seguridad, solidez y regulación si las criptodivisas van adelante.

Sobre si la Fed entrará a regularlas, Powell dijo que la Reserva Federal no tiene plena autoridad sobre las criptomonedas pero que entran en su terreno desde el punto de vista de la protección del consumidor y la lucha contra el lavado de dinero.

Lee: Libra, la criptomoneda que empodera a Zuckerberg y al mundo

"Yo diría que, a través de foros internacionales, tenemos una contribución significativa al sistema de pagos y, como saben, desempeñamos un papel importante en el sistema de pago aquí en los Estados Unidos", respondió.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad