“Libra se asocia a monedas que tienen el respaldo de gobierno y no es en toda la extensión de la palabra una criptomoneda. Facebook dejó de ser una red social como tal hace muchos años y se convirtió en una plataforma de contenidos y esta divisa será una manera más de monetizarlo”, dijo el analista.
Kevin Weil, vicepresidente de producto de Calibra indicó a la agencia de noticias AFP, que la plataforma contará con protecciones contra fraudes y recuperación de contraseña, y requerirá que las personas proporcionen un documento de identidad oficial.
Asimismo, indicó que las comisiones de cambio de dinero en transferencias internacionales también podrán ser manejadas por el mercado pero serán menores a las que cobran las empresas que normalmente transfieren fondos.
Ante la gran cantidad de escándalos vinculados a la privacidad y la gestión de los datos de los usuarios que han salpicado a Facebook, la compañía se esmeró en garantizar que Calibra no compartirá la información de la cuenta o datos financieros. Aunque sí se compartirán datos financieros con terceros con los siguientes propósitos: cumplir con la ley de cada país, proteger las cuentas de los clientes ante posibles fraudes, permitir el procesamiento de pagos y evitar la actividad delictiva.
Lee: Facebook llevará programas como 'Next Top Model' y 'The Voice' a Watch
“Por un lado está bien que exista la intención de brindar servicios financieros a la mayoría, pero difícilmente, podrán dejar de reportar al gobierno toda la actividad, con lo cual se vuelve un riesgo tener tu actividad, tus fotos, videos, lugares desde donde te conectas, geolocalización, dónde compras, cuánto compras y qué compras. Demasiada información que no me gustaría que tuvieran”, indicó José Rodríguez, inversionista en Talent Land, Bitso y PlayBusiness.