Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 buenas cifras macroeconómicas del gobierno de AMLO

La mayor recaudación de impuestos y la recuperación de los salarios son dos indicadores que muestran un buen desempeño en el arranque del gobierno de López Obrador.
mar 02 julio 2019 05:17 AM
AMLO aciertos económicos
Durante el gobiero de López Obrador, la recaudación de impuestos ha mostrado una tendencia al alza.
Alejandro Rosas
@AlejaandroRosas

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador llega a su primer semestre de vida con resultados mixtos, de los cuales te presentamos en esta primera entrega, los cinco más destacables en materia macroeconómica.

Balanza comercial

Andrés Manuel López Obrador ha tenido el mejor arranque de gobierno que los tres expresidentes anteriores en materia comercial con todo y las amenazas de Donald Trump.

Publicidad

Consumo

El consumo privado mide el gasto de los hogares en el mercado nacional y las importaciones. En el primer trimestre de cada inicio de año, el consumo privado de bienes importados más alto fue registrado en el arranque de Fox, seguido de Enrique Peña y Felipe Calderón.

Publicidad

Salarios

El salario mínimo en los últimos 36 años se ha incrementado 16%. La remuneración para el empleo eventual se elevó 12.7% con Fox, seguido de AMLO con 6.7%, mientras que con Calderón y EPN se incrementó 5.2% y 4.0%, respectivamente. Es evidente la recuperación de los salarios en México para el primer trimestre de 2019 tanto para el empleo formal como el eventual.

Publicidad

Empleo

Según los datos registrados ante el IMSS, en el primer trimestre de cada inicio de gobierno, Felipe Calderón obtuvo un aumento de 4.3% en creación de empleos, seguido de Enrique Peña, AMLO y Vicente Fox.

Recaudación tributaria

Si de algo puede presumir López Obrador en materia económica es que la recaudación tributaria muestra un avance muy importante de su gobierno frente a la de Enrique Peña. La recaudación total sumó 3.1 billones de pesos al cierre de abril de 2019.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad