Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump tiene en mente despedir a Wilbur Ross, reporta la NBC

El presidente estadounidense ha estado llamando a "aliados fuera de la Casa Blanca para que reemplacen a Ross", señaló la cadena.
lun 15 julio 2019 09:00 AM
Donald Trump Wilbur Ross
A pesar de fallidas negociaciones comerciales Ross se ha mantenido como secretario de Comercio de EU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a algunos de sus asesores y aliados que está considerando despedir al secretario de Comercio, Wilbur Ross, tras un revés ante la Corte Suprema respecto a agregar una pregunta sobre ciudadanía al censo del próximo año, informó el lunes la cadena NBC News.

Trump dio marcha atrás el jueves a su idea de sumar una polémica pregunta sobre ciudadanía al censo de 2020, pero insistió en que no renuncia a su lucha para determinar cuántas personas que no son ciudadanos viven en el país.

Publicidad

Pese a que el mandatario republicano ya se había sentido frustrado con Ross, en particular por algunas fallidas negociaciones comerciales, hasta ahora el secretario de Comercio, de 81 años, se mantuvo en el puesto.

Sin embargo, la cadena informó este lunes temprano que Trump ha estado llamando a "aliados fuera de la Casa Blanca para que reemplacen a Ross".

La Casa Blanca no realizó comentarios sobre el reporte de NBC.

La propuesta de la pregunta surgió a petición del Departamento de Justicia, que lo pidió por primera vez en los primeros días de la administración del presidente Trump, diciendo que era necesaria para hacer cumplir mejor la Ley de Derechos Electorales.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad