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Nuestras Historias

El mercado automotriz de China vive en una montaña rusa

Las ventas de autos en junio crecieron pero la cifra no es suficiente para igualar la caída en los primeros seis meses del año.
vie 12 julio 2019 06:00 AM
Ford.
Ford es una de las empresas que sufre las bajas ventas en la economía más grande del mundo.

HONG KONG – Las ventas de autos en China registraron por primera vez un alza en junio; sin embargo, la economía más grande del mundo sigue estancada en una profunda depresión que muestra pocas señales de terminar pronto ya que se desacelera.

Geely, uno de los fabricantes de autos más grandes de China, reportó el lunes que sus ganancias netas se hundieron 40% en la primera mitad del año. Tan solo en junio, las ventas de la empresa cayeron 29%.

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La caída de las ventas de la empresa responde principalmente a las bajas ventas en China. Las ventas de Geely cayeron 33% en el mercado doméstico.

Pero Geely no es la única que sufre, empresas como Ford también padecen las bajas ventas pues la firma informó la semana pasada que vendió cerca de 22% menos en China durante el segundo trimestre del año.

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Algunos fabricantes de autos chinos han experimentado caídas más pronunciadas: Haima Automobile reportó una caída del 70% en las ventas durante los primeros tres meses del año.

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Chongqing Changan Automobile, el socio chino de Ford, registró una caída del 33% durante el mismo periodo.

Los proveedores también están sufriendo: el gigante químico alemán BASF recortó su pronóstico de ganancias para el año, culpando a las débiles ventas de automóviles y la tensión comercial entre Estados Unidos y China.

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"A nivel mundial, la producción [automotriz] disminuyó en alrededor del 6% en el primer semestre de 2019. En China, el mercado automotriz más grande del mundo, la disminución fue más del doble, alrededor del 13%", dijo.

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El mercado automovilístico de China se contrajo por primera vez en más de dos décadas en 2018, y la desaceleración ha empeorado este año debido al crecimiento económico más débil, la guerra comercial con Estados Unidos y las nuevas normas de emisiones introducidas el 1 de julio.

La reticencia de los consumidores a realizar compras de alto precio en un entorno incierto es en parte culpable, pero una campaña gubernamental contra los niveles mortales de contaminación también está teniendo un impacto.

China estableció el 1 de julio como la fecha límite para que las provincias y regiones muy contaminadas implementen los nuevos estándares de emisión. Hasta el momento, al menos 18 provincias y ciudades, incluidas Beijing y Shanghai, lo han hecho, y solo los vehículos que las reúnen ahora están permitidos para la venta.

Después de caer durante 11 meses, y en un 13% durante los primeros cinco meses de 2019, las ventas de automóviles aumentaron en junio. Las cifras acumuladas para la primera mitad del año se publicarán este miércoles.

Pero el aumento en las ventas de junio se debió en gran parte a un gran descuento para liquidar inventarios de autos con estándares de emisiones más antiguos, con "pérdidas significativas" para distribuidores y productores, dijo la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China en un comunicado y pronosticó una "falta de brillo" en el mercado.

Los analistas de LMC Automotive predicen que las ventas de vehículos de China se reducirán en un 5% este año, peor que la caída del 3% del año pasado.

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